Entre risas y noticias

Así es como transcurrió el programa del lunes 23 de febrero: entre risas y noticias.

A pesar de que casi no empezamos a tiempo por culpa de la que ahora mismo está escribiendo esto (no sabía llegar en coche, lo siento…), cogimos aliento y a las 18.00 empezamos nuestro segundo programa.

En Tu Rincón de Actualidad estuvimos bastante serios, no hubo ningún incidente. Aunque lo que no veis son los nervios que pasamos cuando no encontramos los papeles con las noticias, no podemos comunicarnos entre nosotros sin que nos oigáis (si es que alguien nos escucha a parte de nuestros familiares…), o nos metemos en otro sitio.

Esta semana no pudo estar Mónica Varela por motivos de salud, pero para la semana que viene esperamos que esté mejor y el programa vuelva a la normalidad. Desde aquí aprovecho para agradecer a Dani su ayuda en la mesa, que le trajimos loco con nuestros gestos: lo mismo podía ser que subiera la música o que estábamos espantando una mosca, así que al pobre le salía humo de la cabeza.

Bueno, la parte de las noticias ya la dejamos a un lado, así que vamos con las risas. La semana anterior, en nuestro primer programa, hubo bastantes momentos problemáticos por las risas: mantener relaciones sexuales contenidas (en lugar de consentidas), la gente se agolpaba a la puerta del Palacio Municipal de Congrejos (en vez de “Congresos”) o el pastor de Chris Brown fueron algunas de las frases que provocaron carcajadas en todo el equipo.

Pensábamos que esta semana nos íbamos a poder contener algo más, pero está visto que no pudo ser así. Aunque antes de la sección de cultura ya hubo algún momento en el que nos tuvimos que aguantar la risa, “Me he caído el muerto” nos hizo sonreír a todos más de la cuenta. Pero Javier Caminero aguantó el tipo y siguió leyendo… No por mucho tiempo. Después de la acertada frase “si lo que te apetece es reírte a carcajadas, […]: Chistorias”, no aguantamos más y prácticamente no pudimos parar de reír durante dos minutos. Los intentos de seguir con la agenda cultural fueron en vano, y finalmente tuvimos que pasar a otro tema.

Para que veáis los problemas que pueden dar los micros cuando no nos aclaramos, se nos suele oír alguna frasecilla por ahí, como la corrección de Javier cuando Yolanda leyó el título de la canción y el grupo cambiado (“jajaja, era al revés”, se oye de fondo). Luego ya vinieron las disculpas “oficiales”, pero ese momento fue un puntazo. Menos mal que pudimos reírnos tranquilamente mientras sonaba la canción.

Momentos como estos son los que nos hacen acercarnos más a la gente. Creo que estas risas, en lugar de hacer que el programa sea “peor”, lo hacen más humano, y más cercano al tipo de programa que queremos hacer nosotros: un informativo, como digo yo, algo especial. No os perdáis el programa de la semana que viene, donde como se suele decir, habrá más y mejor.

Porque no es Nuestro Rincón, es TU RINCÓN.

Aránzazu Bermejo

Equipo de “Tu Rincón” (RUAH)

Anuncios

Una respuesta to “Entre risas y noticias”

  1. Bueno, os dejo este comentario, el primero si no me quivoco para deciros que os escucharé el próximo lunes sin falta, espero que os vaya bien con esta iniciativa, suerte a todos, cami, ya sabes lo que hablamos, saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: