Tu Rincón te recomienda… Tango Metrópolis

Este espectáculo de Pilar Álvarez y Claudio Hoffmann reúne el mejor tango clásico y contemporáneo en dos intensas horas con música en directo.

Escribo este post con un poco de retraso peeero… Os doy un plan para el fin de semana. Y es que el miércoles 16 de febrero acudí al estreno de Tango Metrópolis (en los Teatros del Canal) que estará hasta el 6 de marzo (una semanita más). Parecía un buen espectáculo; aún así, yo no dejaba de preguntarme… “¿Dos horas de tango? Quizás se haga un poco pesado”. Y no es solo que no se hizo pesado, sino que me encantó.

La Sala Roja apagó las luces pasados unos minutos de las ocho de la tarde. No quedaba ni una butaca libre, y la música, en directo, comenzó a sonar aún con el telón bajado. Un decorado “callejero”, emulando la fachada de una casa, fue el escenario de la primera coreografía. Durante la primera parte desfilaron parejas, tríos, solos y bailes grupales, todos ellos a cada cuál más impresionante.

La música sonaba continuamente, pero los músicos no se veían por ningún lado. Admito ahora, algo avergonzada, que llegué a pensar que la música no fuera en directo por alguna razón, ya que el escenario parecía terminar con el decorado, y no había ningún foso ni ningún otro lugar donde, aparentemente, pudieran ponerse los músicos. Sin embargo, antes del descanso el decorado se levantó para dejar ver al magnífico quinteto de Daniel Binelli, formado por un piano, contrabajo, bandoneón, guitarra y violín.

Tango Metropolis

Alternando música con baile (el quinteto también se marcó unas piezas solo) llegó la segunda parte, diferenciada de la anterior por tener más glamour. Los trajes eran cada vez más ornamentados, dejando a un lado el sobrio color negro tradicional. Impresionantes movimientos de piernas de ellos y ellas, salí completamente anonadada: jamás pensé que una persona pudiera hacer esos movimientos con una pierna, y a esa velocidad. Increíble… Solo os podéis hacer a la idea si lo veis.

Como punto negativo (qué se le va a hacer, nada ni nadie es perfecto) está una breve coreografía al ritmo de percusión, interpretada por los propios bailarines. Que lo hacían bien, oye, pero que no pegaba ni con cola.

Y así, entre tangos del propio Binelli y de maestros como Piazzolla el espectáculo llegaba a su final, y con unos hipnóticos vestidos rojos para ellas y unos trajes negros para los hombres bailaron las últimas coreografías. Una gran ovación por parte del público que se mereció un bis… Y todos a casa.

En definitiva, recomiendo Tango Metrópolis a cualquiera que le guste la música y la danza, no es necesario ser, ni mucho menos, un apasionado del tango. Así que aprovecha esta última semana y no te lo pierdas.

 

Arantxa Bermejo

 

Fuente de la fotografía: http://www.teatroscanal.com/
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: