¡Programa vía blog!

¡Hoooola a todos rinconcitos! Esta semana no podemos estar presentes en la radio tampoco 😦 pero para que no nos echéis en falta, os vamos a contar un poco cómo hubiera sido el programa, pero aquí en el blog.

Os recuerdo que podéis contactar con nosotros a través del correo ruah.turincon@gmail.com o con un comentario en este post. Además, nos encontraréis en Facebook y en Tuenti si buscáis Tu Rincon RUAH. Aunque no estemos en el estudio podéis dejarnos un mensaje llamando al 91 883 89 15 🙂

¿Qué noticias os traemos esta semana? En INTERNACIONAL, como no podía ser menos, la muerte de Bin Laden.

Qué hacer con las fotos del cadáver de Bin Laden

Después de la muerte de Bin Laden los responsables estadounidenses tienen dudas a la hora de mostrar las fotos del cadáver del terrorista. Hay división de opiniones ya que algunos creen que esta sería la única manera de demostrarle a todo el mundo que en realidad está muerto. Por otra parte, también hay quienes prefieren ser más cautelosos y optan por no publicar ninguna imagen por miedo a que surjan represalias.

Se sabe que hay varias fotos y videos del cadáver pero, hasta este momento, el Gobierno se ha limitado a decir que, después que el equipo de los Seal de la Marina matara a Bin Laden se llevó su cuerpo y lo enterró en alta mar. Las imágenes pueden ser duras ya que el lider islámico fue asesinado de un tiro en la cabeza, por lo que el rostro estaría muy desfigurado.

Lo más llamativo, es que hay fuentes que indican que los militares que capturaron a Bin Laden realizaron una ceremonia y tiraron su cuerpo al mar cuando habían pasado menos de 12 horas de su muerte, respetando así la tradición islámica. Las mismas fuentes aseguran que hay un vídeo que prueba el hecho.

Pero no solo hablaríamos de eso, porque ha habido otra noticia importante que no tiene relación con Bin Laden, y es que…

La policía italiana detiene al “número dos” del clan más brutal de la Camorra, los Casaleses. Se llama Mario Caterino y estaba fugitivo desde 2005. Era uno de los 30 delincuentes más buscados de Italia, y sobre él pesa una condena a cadena perpetua por asesinato, pertenencia a banda mafiosa y extorsión.

Caterino recibió a los agentes que le arrestaron de una forma un tanto peculiar: aplaudiendo irónicamente; sin oponer ninguna resistencia, les dijo: “Antes o después tenía que pasar”.

Ya en ámbito NACIONAL, otra de las noticias importantes es la condena a los piratas del Alakrana.

La Audiencia Nacional condena a 439 años de cárcel a los piratas del ‘Alakrana’.

Recordamos que el secuestro del Alakrana tuvo lugar en octubre de 2009, y el atunero vasco estuvo retenido 47 días frente a las costas de Somalia. La sentencia asegura que “sin duda alguna organismos públicos vinculados al Gobierno español” pagaron el rescate.

El tribunal ha considerado culpables a los dos acusados y les condena a dos años de cárcel por un delito de asociación ilícita, a 396 por delitos de detención ilegal, cinco años por robo con violencia y 36 años por otros tantos delitos contra la integridad moral.

La Audiencia les absuelve, sin embargo, de los delitos de terrorismo, integración en banda armada, lesiones y torturas, que eran imputados por las acusaciones particulares.

Y de una condena a otra.

Los hijos de Gil tendrán que pagar 105 millones al Ayuntamiento de Marbella

Los hijos y herederos del fallecido Jesús Gil han sido condenados a devolver al Ayuntamiento del Marbella 66,5 millones de euros que desaparecieron de las arcas municipales entre los años 1994 y 1999, años en los que su padre fue el alcalde del municipio. A esta cantidad hay que sumarles los intereses generados durante estos, 39,15 millones. En total tendrán que pagar 105,65 millones por ser, según indica la sentencia, responsables contables del “menoscabo real y efectivo” sufrido por las arcas públicas debido a la “conducta gravemente negligente” del exalcalde.

De esta forma, los cuatros hijos del famoso millonario tendrán que responder solidariamente, con su dinero, por las deudas de su progenitor. Hay que destacar que el límite de su responsabilidad está en la herencia recibida, aunque el valor de ésta sea menor a la deuda total no tendrían que responder con sus propios bienes.

Y por nuestra tierra, en Alcalá de Henares, también se nota la crisis. Concretamente afecta a los empleados de limpieza de Alcalá, que llevan una semana de retraso sin cobrar la nómina de abril. Los trabajadores de Sacyr cortaron ayer la Plaza de Cervantes, y al grito de “Bartolo, recoge la basura tú solo”, querían que el alcalde los recibiera para escuchar de primera mano sus problemas. Finalmente, la manifestación fue disuelta tras un cuarto de hora, durante el cual el tráfico en el centro de la ciudad sufrió importantes atascos.

De Tu Rincón de Actualidad pasamos a Tu Rincón Cultural, nuestra sección estrella! Si queréis informaros de deportes os recomiendo la página de nuestro amigo y compañero de la RUAH, Vito. Meteros en Que te den por el fútbol

TU RINCÓN CULTURAL

¿Vuestra vida a veces os parece un asco? La mía, desde luego que sí. Pero para compartir nuestras penas y reírnos un rato de ellas está la página de Asco de Vida. Esta es la selección para nuestro programa bloggero de hoy.

La semana pasada, una chica vino a recoger su prueba de embarazo a planificación familiar. No entendía cómo podía estar embarazada, si ni a ella ni a su novio se les olvidó la píldora un sólo día. Se la tomaba su novio. ADV

  •  La semana pasada, hice un examen de geografía donde teníamos que poner todos los países de América. Me los aprendí todos, desde Martinica hasta Antigua y Barbuda y como que es la única asignatura que me curro, esperaba sacar un 10. Hoy nos han dado los exámenes corregidos. Me he dejado Estados Unidos. ADV
  • Hoy, soy bisexual, y a lo largo de mi vida me he dado cuenta de que las tías no saben lo que quieren y los tíos son unos cabrones. Vivo con la esperanza de que aparezca un nuevo género. ADV
  • Ayer, fui al supermercado a comprar unas latas de cerveza. La cajera que me atendió era una cani que estaba en mi clase en la ESO. Me pidió el carnet de identidad, y luego me tuvo 10 minutos esperando porque tuvo que ir a preguntarle a una compañera si 2011 menos 1991 daba más de dieciocho. ADV
  • La semana pasada, antes de ir al pueblo de Semana Santa, me corté la melena y me afeité porque mi abuela dice que parezco un gitano. Se ha pasado toda la semana diciendo lo guapo que es Jesucristo en las películas con su pelo largo y su barba. ADV

Como recomendación cinematográfica está la película de… tachántachán…

El Último Exorcismo

Dirigida por  Daniel Stamm, esta película de miedo trata de lo siguiente. Cuando el reverendo Cotton Marcus (Patrick Fabian) llega a la granja de la Luisiana rural de Louis Sweetzer espera realizar otro “exorcismo” de rutina al típico fanático religioso perturbado. Sweetzer, un ferviente fundamentalista, se ha puesto en contacto con el carismático predicador como último recurso, convencido de que su hija adolescente, Nell (Ashley Bell), está poseída por un demonio que es necesario exorcizar antes de que su terrible experiencia acabe convirtiéndose en una tragedia inimaginable.

Incapaz de aguantar el cargo de conciencia que soporta tras años de sacar dinero a creyentes desesperados, Cotton pretende filmar junto a su equipo un documental confesional del que quiere que sea su último exorcismo. Sin embargo, al llegar a la granja familiar, completamente bañada en sangre, no tardará en hacerse evidente que nada podría haberlo preparado para el auténtico mal que allí encuentra. Ahora que ya es demasiado tarde para echarse atrás, el reverendo Marcus verá puestas a prueba sus más profundas creencias cuando, junto a su equipo de rodaje, tengan que encontrar una forma de salvar a Nell, y a sí mismos, antes de que sea demasiado tarde.

Si en vez de ir al cine preferís otra cosa, aquí os traemos más actividades.

CONCIERTOS

  • David Bisbal actuará en el Teatro Arteria Coliseum los días 06/05/2011 – 07/05/2011 a las 21.30 horas. Las entradas varían desde los 33 a los 160 €
  • Los Suaves. El lugar elegido es La Riviera y la fecha el 21/05/2011 a las 20h  por un precio de 18 € .

FERIAS

En esta ocasión destacamos tres ferias que engloban a un público muy diferente:

  • Expomanga. Salón del Manga y la Cultura Oriental de Madrid. Fechas: Del 06 de mayo de 2011 al 08 de mayo de 2011. Lugar: Recinto Ferial Casa de Campo
  • MADRIDFOTO 3: Feria de Fotografía Contemporánea: Del 05 de mayo de 2011 al 08 de mayo de 2011 en la Feria de Madrid.
  • 100 X 100 Mascota: Feria del Animal de Compañía: Del 20 de mayo de 2011 al 22 de mayo de 2011. Se celebrará en la Feria de Madrid

¿Que os habéis arrepentido y mejor queréis ir al cine? Aquí os dejamos más películas para que veáis.

El Sicario de Dios

Después de centenares de años de enfrentamiento, la raza humana ha derrotado a su más terrorífico enemigo, las hordas de vampiros. Los pocos que quedan han sido recluidos en reservas aisladas, y la mayoría de los humanos se han refugiado en ciudades amuralladas dirigidas por la Iglesia. Los sacerdotes, entrenados como combatientes mortíferos ahora viven en aislamiento y son evitados por los vecinos del lugar.
Cuando la noticia de un ataque vampírico y el secuestro de una joven de un Sacerdote veterano de guerra, este solicita permiso para ir en busca de la rehén, su sobrina. Cuando ellos se niegan, rompe sus votos sagrados, desafía las órdenes de sus superiores y se dispone a encontrar a la chica antes de que los vampiros la esclavicen. Pero cuando llegan al desértico pueblo, el sacerdote y sus compañeros se encuentran con una escena de devastación que lleva la marca de los vampiros, y con ello una nueva y escalofriante amenaza.

Take Me Home Tonight

Matt Franklin (Topher Grace), graduado hace poco en el famoso Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT), ya debería estar trabajando en una de las 500 mejores empresas escogidas por la revista Fortune y empezando a trepar por el escalafón para llegar a ser un perfecto yuppie. Sin embargo, este chico de 23 años sorprende a su familia y a sus amigos al aceptar un trabajo a tiempo parcial en la tienda Suncoast Video, en el centro comercial Sherman Oaks.
Pero la silenciosa rebeldía de Matt contra la madurez se detiene bruscamente cuando Tori Frederking (Teresa Palmer), su amor no correspondido del instituto, entra en la tienda. Tori le invita a una fiesta épica para celebrar el fin del verano, y Matt cree que por fin tendrá una oportunidad con la chica de sus sueños. Acompañado por su cínica hermana gemela Wendy (Anna Faris) y su mejor amigo Barry (Dan Fogler), Matt se lanza de cabeza a una velada irrepetible. Desde el robo de un coche, pasando por una oferta de matrimonio, hasta un baile indescriptible, los amigos compartirán una experiencia que cambiará el curso de su vida durante una inolvidable noche de los fabulosos años ochenta.

Carta Blanca

Rick y Fred (Owen Wilson y Jason Sudeikis) son dos amigos que llevan mucho tiempo casados. Aman a sus esposas pero, como les ocurre a muchos tíos, no pueden evitar tontear con cualquier mujer que se cruce en su camino.
Cansadas de tener que andar vigilándolos, sus esposas (Jenna Fischer y Christina Applegate), deciden optar por una decisión un tanto atrevida para revitalizar su matrimonio al darles “carta blanca”: una semana de libertad para hacer lo que quieran, sin preguntas después. Siete días para ver exactamente qué es lo que hay ahí fuera que creen que se están perdiendo… o dejar de buscarlo de una vez por todas.
En un primer momento, a Rick y a Fred les parece un sueño hecho realidad, pero pronto descubren que las expectativas que tienen con respecto a la vida de los solteros – y a ellos mismos – son totalmente descabelladas y no están en absoluto ajustadas a la realidad.

No lo llames amor, llámalo X

Tras casi veinte años de sequía creativa, el director de cine porno Pepe Fons (Mariano Peña) decide que le debe a su público una última película. Aunque su público, la verdad, es que no le ha pedido nada. Es así como nace la mayor producción española de cine porno de la historia: El Alzamiento Nacional. Pepe tiene un sueño, revivir sus años dorados como director y que la Guerra Civil Española tenga, por fin, una película X que le haga justicia. Lo que no sabe es que, en este entorno tan poco dado al romanticismo, rodeado de sexo y de personajes extremos y patéticos, vivirá las tres historias de amor más bonitas que pueda recordar.

Hasta aquí el programa de hoy. Espero que la semana que viene podamos estar con vosotros. ¡Un abrazo!

Arantxa y Yolanda

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: