– Historia de Tu Rincón

Había una vez un grupo de amigos que estudiaban periodismo, y a los que les gustaba mucho la radio. Cuando varios de ellos (aunque casi sería más correcto decir “ellas”) conocieron la RUAH (Radio Universitaria de Alcalá de Henares), se presentó la oportunidad que estaban deseando: hacer un programa de radio a su medida.  Así es como nació Tu Rincón, con seis estudiantes de periodismo de la Universidad Rey Juan Carlos. El primer programa se emitió un 16 de febrero de 2009 y actualmente se encuentra censurado por la dignidad de sus componentes y ex-componentes 😛

 A partir de ahí Tu Rincón ha vivido muchos cambios en su estructura y en su personal, y como todos han sido importantes en su historia, queríamos reflejarlos aquí. En primer lugar, nos gustaría destacar a la gente que ha pasado por el programa:

 Sara Baquedano

 Nuestra Sarita participaba como todos en la sección de actualidad, contando las noticias más importantes de la semana. A parte de eso, en cultura traía una de las secciones más especiales: si había una noticia o un dato curioso, ahí estaba ella para contárnoslo.

Javier Caminero

Cami, para los amigos. Su paso por Tu Rincón es especialmente importante porque fue nuestro chico de los deportes, sobre todo experto en Fórmula 1. Vaya, ¡el Antonio Lobato de la RUAH! Así que después de dar alguna que otra noticia de actualidad, llegaba el momento de los deportes, con Javier Caminero y…

Mónica Varela

Si ya hemos dicho que estaba el Antonio Lobato de la RUAH, aquí os presentamos a la Sara Carbonero. Aunque mucho mejor, porque a parte de los deportes, era nuestra técnica y participaba en la sección de cultura, contándonos a veces el estreno de la semana o cuáles eran los libros más vendidos ese mes. Y es que de libros sabe bastante, por eso desde aquí aprovechamos para enlazar su blog de literatura: Lágrimas de Cristal.

Estas son las personas que más peso han tenido en Tu Rincón, aunque también han pasado muchas más como colaboradores esporádicos: María Varela, Carolina Bermejo (vaya, ¿os suenan los apellidos?), los “maridos” como los llamamos ahora (Pablo Varela y Jorge Navas), Raúl Loeches, Javier Collado…

En cuanto a la estructura del programa que os hablábamos al principio, no ha variado tanto. En Tu Rincón de Actualidad hemos pasado de leer varias noticias de actualidad nacional, internacional y local a hacer comentarios y debates de las noticias más importantes de la semana. Además, la sección del tiempo iba acompañada del tráfico, pero con el paso del tiempo desapareció.

Tu Rincón deportivo ha sido quizás el que más ha cambiado. A pesar de lo breve que es ahora, hubo un tiempo (allá por la época de los dinosaurios) cuando llegó a durar ¡hasta media hora!

Y nuestra sección estrella, Tu Rincón Cultural, ha sido la que hemos mantenido más fiel. Exceptuando las Curiosidades, que al cabo del tiempo se cambiaron por lo que ahora es Asco de Vida, el resto está igual. Como mucho hacemos algún cambio puntual: entrevistas, especiales sobre algún tema que nos llame la atención o cualquier cosa que se nos ocurra.

Esta es la historia del programa, ni más ni menos. Después de nuestros mil cambios de horario en la parrilla de la RUAH, ahora puedes escucharnos los miércoles de 17 a 18 horas. ¡Te esperamos!

2 comentarios to “– Historia de Tu Rincón”

  1. Mónica Says:

    Oooohhh que bonitooooo!!!!!!!!!!
    Soy parte de la historia!! me siento importantee ^_^ ajjajajajjajajajajajjaja

    Un besotee chicass!!!!

  2. ohhh que grande Tu rincón siempre en el corazon jeje =)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: