Tania Calahorra

Presentación

¡Buenas! Soy Tania Calahorra y resido en Alcalá de Henares desde que nací el 24 de abril de 1988. Desde niña soñaba con ser periodista y trabajar en una radio lanzando a las ondas la actualidad mundial, así que realizar este programa significa cumplir un sueño.

Experiencia profesional

Mi experiencia profesional en los medios de comunicación ha sido muy variada. Comencé con 16 años alquilando el estudio de radio de Onda Norte junto a dos amigos. Cada viernes realizabamos un programa de radio fórmula musical durante. Fue una bonita y divertida experiencia. Durante el último trimestre del 2008 trabajé como becaria en la edición digital del periódico Global Henares. Además de escribir reportajes para los especiales que, mensualmente publicaba este mismo periódico.

Después de esta experiencia, comenzó mi aventura en Tu Rincón en febrero de 2009, actividad que estuve compaginando con mis prácticas en Universia. Allí trabajaba en el departamento de contenidos redactando noticias, post y reportajes para los diferentes portales de la empresa. Además, escribía en el blog específico de Apple, Mac Lovers.

Tras licenciarme en 2011 ingresé como becaria en el suplemento de ocio audiovisual del grupo Vocento, Pantalla. Tras el cierre de la revista, pasé a formar parte del equipo de la web hoyCinema donde sigo actualmente. Además de gestionar las redes sociales por la noche con el perfil @hoyCinema, continúo como parte del equipo de Tu Rincón.

En “Tu Rincón”

Tengo que reconocer que la idea de hacer un programa radiofónico nació gracias a un taller de radio que impartieron en la Universidad de Alcalá de Henares. El programa se formo con las ideas que Yoli, Arantxa, Sara, Mónica, Cami y yo fuimos aportando hasta terminar de completar un formato que hoy lleva casi dos años en antena. Ahora Yoli, Arantxa y yo formamos parte de este equipo y seguimos transmitiendo todas las semanas, pero sin todos ellos no hubiese sido posible.

En el programa, como habreis escuchado, todos hacemos un poco de todo, pero en especial yo tengo el placer de presentar el programa junto a Yolanda. Además me siento muy afortunada de haber conseguido traer al estudio de la RUAH a Georgina y David Otero “El Pescao”. Pero también de las entrevistas telefónicas que hemos podido realizar, como la suerte que tuve al entrevistar a Diego Martín. Los contactos con las discográficas no siempre han sido cordiales, y ha sido muy duro poder conseguir que nos echaran un vistazo pero, poco a poco, estamos haciendo que Tu Rincón sea un programa de contenidos propios en el que las informaciones se elaboran directamente desde nuestras propias experiencias, y esto es lo que os contamos cada semana durante una hora.

Otras aficiones

Otras de mis aficiones son el cine, la música, el teatro, los conciertos, series de televisión… También me gusta mucho leer, siempre que tengo tiempo intento mantener un libro entre mis manos. Algunos de los libros que más me han gustado han sido “La sombra del viento” y “La princesa de hielo”, aunque podría nombrar muchos más.

Si quiéres saber más de mi, puedes hacerlo a través de mi perfil de Twitter @TCalahorra88. Además, puedes seguir mis pasos en mi espacio en Tumblr.

¡Nos escuchamos!

imgp0525

15 comentarios to “Tania Calahorra”

  1. Navas Says:

    Enhorabuena a todos por el programa, os escucho siempre!!!me mola escucharos un ratillo por la tarde, lo haceis guay todos, me alegro mogollón de que tengais este programilla. Ahhhh!! tú lo haces genial guapa!! ENHORABUENA, os seguiré escuchando y corriendo la voz del programa!

  2. navas Says:

    os ha salido genial hoy el programa!!!! que bien lo haces cariño!!!! sigue asi!!! un besin

  3. ruahturincon Says:

    Gracias cariño! Eres todo mi apoyo, ya lo sabes. Espero que siempre estes al otro lado escuchándome. ¡Te Quiero!

    Tania Calahorra

  4. evitª Says:

    Lo prometido es deuda Señorita Calahorra!! weno como dice Navas enhorabuena a todos por el programa!!es genial que podais formar parte de algo asi!!y a la locutora de la voz sensual..jajaja decirte q esxo que algún dia cumplas tu sueño!!aunk se de sobra q algún dia nos deleitaras con tu talento!!jaja
    un beSotE!!

  5. ruahturincon Says:

    Gracias Eva Mary! 😛 Espero que tú puedas escucharme en RNE alguna vez… o quien sabe jejejejeje
    Bajate el programa y asi puedes escuchar nuestro programa el del lunes nos quedó genial 😉 bueno si no t lo paso en un pen, aunk mi pen no es tan original como el tuyo jejejejeje

    1besin wapa!

  6. Sheila Says:

    hola enana…
    aunque parezca que no hago mucho caso a esto….lo oigo cuando lo pone papa en el salon…tengo que decirte…que lo haces genial,como todo…
    que sigas asi, que tienes tooodo mi apoyo, y lo sabes…
    se que llegarás muy lejos…y con lejos…no me refiero a “la noria” ni a “donde estas corazon” jajaja, aunque bueno si vas por alli le das una leche a la patiño de mi parte…jajajajajaajajajajajaja, y le coses la boca a karmele…en fin…
    te kiero mucho!
    shei!

  7. ricki Says:

    enhorabuena tania, el programa debe ser chulo, ya lo escucharé algun dia, o mejor, llevame de invitado estrella.. 😉

    un beso.

    ah! soy ricki, el colega de tu hermana che

    ciau

  8. ruahturincon Says:

    Huolas!
    Sheila, lo sé y es importante para mi. Gracias por pasarte por mi rinconcito y sabes que yo tambien te quiero 😉 “We are a family like a giant tree” 😛

    Ricki gracias, pero escuchanos y asi nos dices como mejorar 😉

    1besin! Xaooooo
    Tania Calahorra

  9. evitª Says:

    QUÉ SÚPER BONITOOOO!!!!aisss parece El diario de Patricia!jajajaja
    Weno habrá que ir montando el club de fans no??yo me pido PRESIDENTA!!!
    😀

  10. jorge Says:

    uoh uoh uoh!! se rumorea que vais a ver al gran ZAC EFRON!! o mejor dicho!!! TROY BOLTON,jaajaaj, un besin cariño!!!

  11. Enhorabuena a todos por el programa es genial!!! Jooo Tania me alegro un montón que poco a poco se vayan realizando todos tus sueños, esto es solo el comienzo de todo lo que te espera.Me encanta tu voz por radio eh?? me tienes enamorada.

    un besazo

  12. ruahturincon Says:

    Muchisimas garcias Irene!!!!!!!!!!!! Mi voz levanta pasiones… lo se! jejejeje Es bromita! me alegra saber que alegramos tus mañanas de curro, no dejes de escucharnos eh?, que he colgado más programas.

    1besazo wapa!

  13. Ana Saiz Says:

    ¡Enhorabuena prima! No sabía que estuvieras haciendo un programa de radio, me parece una idea buenísima y además se te ve muy ilusionada, así que a seguir adelante!

  14. Diana Says:

    Hola Tania!! Soy Diana Fernández, del colegio Filipenses…

    Me alegro muchísimo que estés haciendo un proyecto tan interesante como éste, y que sobre todo que seas tan feliz. Que tu vales mucho guapísima¡¡

    Un besazo enorme. MUAKK

    • ruahturincon Says:

      Holaaaa!!!!
      Bueno que fuerte! lo que hace Internet, jejejejeje Gracias por el mensajito! Espero que a ti también te vaya todo muy bien. Deberiamos de hablar algún día y ponernos al día, no? Manda un mail al correo de la radio y desde ahi te mando mi dirección y así hablamos 😉

      un beso!!!! XAOoooo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: